jueves, 23 de septiembre de 2010

Biografías

Los actores suelen decir que su profesión les permite vivir varias vidas en una sola, pues encarnan a través de sus personajes, distintas actitudes, distintas vivencias, distintas personalidades.
En mi caso, que no soy actriz, si soy una gran amante de las biografías, que me gusta leer o incluso ver en recreaciones para la televisión o el cine. Evidentemente no es lo mismo, pero supongo que leer las vidas de otras personas, tiene algo de vouayerismo, de curiosidad, de cotilleo, o simplemente, una manera de descubrir, a través de los ojos de otros, otras vivencias, otras experiencias, otros modos de afrontar la vida.
Es cierto que las autobiografías tienen algo de engañoso, pues uno nunca habla de aquello que hizo mal o de lo que se avergüence hasta el infinito. Las visiones realizafas por otros también están mediatizadas, según se tenga un buen o un mal concepto de la persona y/o personaje.
El caso es que ahora me estoy leyendo una biografía de Vicente Ferrer, el exjesuita afincado en la India, con el objetivo, supongo, de ver como alguien aparentemente normal puede convertirse en una especie de santo en vida. De otras biografías, como la de Chaplin, Juana la Loca, Kennedy y otros me han aportado conocimientos varios y ciertos conocimientos solo útiles para el Trivial. Veremos que saco en claro de la del valenciano

No hay comentarios: